¿Qué es Alter?

Alter Psicología & Salud nace con la intención de ofrecer respuesta profesional a todas aquellas personas que sufren, que padecen. Entendemos lo desalentador que es sentirse enfermo o convivir con alguien que sufre, en nuestro centro atendemos a estos usuarios y a su entorno. Proporcionamos las herramientas necesarias para construir esa vida que alguna vez alguien soñó y aprendemos juntos a usarlas.

Un equipo cualificado y cercano

Sin duda la vocación es el principio fundamental de esta iniciativa, pero ello no quita que también demos un peso importante a la formación académica. Queremos completar un equipo multidisciplinar, seleccionando y formando a todos los colaboradores y trabajadores de nuestra institución. También formamos parte en programas de investigación en el campo de las adicciones en colaboración con Universidades de prestigio.

Alter ha conseguido así reunir un equipo altamente cualificado y con gran vocación en la asistencia sanitaria, con diversidad de intereses y especializaciones. Es por esto que podemos dar respuesta en áreas tan diversas como las adicciones, los trastornos de personalidad, la ansiedad, la depresión, etc. además de poder dar cobertura en aspectos que, a lo largo de nuestra trayectoria profesional, hemos visto que el resto de centros o instituciones desatendían o directamente ignoraban, como es la familia que acompaña al paciente, la asimetría de género, la educación, el trabajo, etc.

Nuestro equipo

Juan Prieto

Soy Psicólogo Clínico, colegiado Nº B-24873. He realizado un postgrado en Intervención Psicoterapéutica y el Master en Psicología General Sanitaria. Actualmente soy Doctorando en Ciencias de la Salud.

Desde hace más de diez años me dedico a la recuperación de personas con problemas de adicción, aunque también atiendo otras problemáticas. He formado parte de diversos equipos terapéuticos, tanto en centros residenciales como ambulatorios; esto me ha proporcionado una amplia experiencia, no solo en la intervención, sino también, en la prevención dentro del ámbito de las adicciones.

Defiendo una visión integradora de la psicología, con un modelo de intervención basado en la experiencia, en el que el usuario es el protagonista, recuperando así los ideales humanistas, tanto como las terapias de tercera generación. También confío en el saber científico y en la investigación dentro del modelo bio-psico-social, participando activamente en un programa de investigación de psicobiología de las adicciones, la impulsividad y la compulsividad en la Escuela Internacional de Doctorado EIDUNED.

Marina Martínez

Psicóloga Sanitaria núm. Colegiada 24511. Máster en psicología sanitaria, psicología forense y criminal y postgrado en intervención sistémica en violencias familiares. 
He trabajado en diferentes centros y servicios con diferentes temáticas (salud mental, trastornos de personalidad, adicciones, violencias familiares…) y en varios formatos (terapia individual, grupo, ingreso, ambulatorio). 
Desde 2014 he trabajado en servicios de adicciones ambulatorios y residenciales. En ellos he acompañando a los pacientes y sus familias desde una visión integradora, sistémica y humanista, para encontrar de una forma personalizada las herramientas necesarias para la gestión de malestares de manera mas saludable.