“Unsteady” – Reflexiones de un adicto

Sostenme porque estoy un poco inestable (“Unsteady”  X Ambassadors)

Recuperarse es un regalo que sin duda se nos da, por desgracia, a muy pocos adictos. Muchas y muchos son los que han terminado o terminaran en cárceles, hospitales o muertos debido a esta enfermedad crónica, progresiva y mortal.

Tengo el convencimiento de que necesitamos ayuda para lograr recuperarnos, sólo nunca he podido.

Los adictos somos una clase de enfermos muy peculiar, nuestra enfermedad no solo nos daña por dentro y por fuera a nosotros sino que también dañamos a todo lo que nos rodea, matamos casi todo lo que tocamos, pero sobretodo, hacemos daño a los que más nos quieren.

Nuestros padres, hijos, esposas, maridos, amigos, familiares, conocidos, compañeros de trabajo, todos son nuestras víctimas tarde o temprano. O los convertimos en coadictos o los convertimos en cadáveres vivientes sumidos en tristeza o la pobreza.

He visto durante años a través de los libros o la televisión lo peligrosa y lo asombrosa que es la raza humana, pero en estos últimos años he descubierto que un ser humano es capaz de amar incondicionalmente a otro ser humano aunque éste le mienta, engañe, robe, y le falle mil veces.

Ya no tengo ninguna duda de que los ángeles existen, y están entre nosotros, y para mí son los que hacen lo que mis ángeles han hecho por mí: si ahora estoy escribiendo ésto en lugar de estar en la cama de un hospital, desahuciado o en la cárcel es porque una mujer decidió tratarme con amor y sostenerme mientras yo no podía.

Sin duda, con su ejemplo y su amor por alguien de quien cualquier otra persona hubiera huido, me dio esa fuerza que yo no tenía para ponerme en recuperación.

He tenido que reunir y reconstruir muchas de las estructuras destruidas para cimentar una recuperación con cierta solidez, os animo a crear y tener el máximo de ellas, para mi han ido apareciendo y ahora son mis padres, mi pareja, mis hijos, mi terapeuta, mis compañerxs adictos, mis amigos, mi trabajo, mis proyectos, mi deporte, mis hobbies, ….. mi vida.

Gracias por sostenernos cuando lo hemos necesitado.

R.M Adicto en recuperación

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *